miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chicago

Con Maca tuvimos la suerte de poder ir a Chicago el fin de semana antes de Thanksgiving. Nos moríamos por ir porque todo el mundo nos había dicho que si nos gustó Nueva York nos iba a encantar Chicago, pero hace más o menos un mes miramos el calendario y nos dimos cuenta de que nos quedaban muy pocos fines de semana libres, así que nos pusimos a buscar pasajes y hoteles. Tuvimos la suerte de encontrar un hotel y pasajes de ida y de vuelta para ese mismo fin de semana. Esta es una de las cosas que más voy a extrañar de este país: te tomás un ómnibus, un tren o un avión y en unas horas estás en Chicago, Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, etc., etc., etc...

La ciudad es muy parecida a Nueva York, pero (en mi opinión) más linda. Es más prolija, está mas limpia y, a pesar de los rascacielos, no hay tanta sensación de agobio. Igual, aunque me parece sin duda una de las ciudades más lindas de Estados Unidos, creo que entre Chicago y Nueva York me quedo con la segunda, porque esa sí que es una ciudad que lo tiene todo.





Una de las cosas que hicimos en Chicago fue el "Architectural River Tour", un tour que te lleva en bote por el Río Chicago, en el que ves muchos de los edificios más famosos de la ciudad mientras el guía explica por qué el patrimonio arquitectónico de Chicago es conocido y estudiado en todo el mundo. Fue sin duda una de las cosas que más disfruté de la ciudad.

Otro de los tours que hicimos fue el "Hop-on, Hop-off" (en uno de los famosos "trolleys"), que sigo sosteniendo que es una de las mejores formas (si no es la mejor) de conocer una ciudad porque vas viendo todo y aprendiendo mientras te transportás de un lugar a otro. Igual, sacando algunos lugares o zonas, en general pudimos hacer todo caminando porque nos quedamos en una zona que se llama "The Loop", que es el centro comercial de Chicago y donde está la mayoría de las cosas para ver.



"The Bean": una escultura que está en el Millennium Park, que en realidad se llama "Cloud Gate", pero comúnmente se le dice "The Bean" justamente porque tiene forma de poroto. Está hecha de acero inoxidable y está demás porque refleja la ciudad, como se puede ver en la foto.



"The Magnificent Mile" es el distrito comercial más grande de Chicago, en el que se encuentran muchísimos locales de ropa, restoranes, museos, hoteles y otros negocios. La calle más conocida del distrito es "Michigan Avenue", que se extiende hasta otros barrios y es famosa, entre otras cosas, por sus decoraciones de Navidad.






La Torre Willis o Willis Tower, también conocida como "Sears Tower" porque así se llamaba hasta hace un tiempo, es uno de los rascacielos más famosos de Chicago y el más alto de los Estados Unidos. Cuando entrás te dan la opción de ver una película corta sobre la historia de la torre, que realmente recomiendo porque te da la posibilidad de saber un poco más de dónde estás parado (literalmente) y de lo que estás viendo.

Lo mejor es el mirador del piso 103 de la torre (el "Skydeck"), que está a 412 metros de altura. Ver la ciudad desde el piso 103 es espectacular, y el mirador tiene la particularidad de que podés pararte en unos balcones hechos enteramente de vidrio y mirar hacia abajo y ver la ciudad abajo de tus pies. ¡Es increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario