Hace un tiempo íbamos caminando por el campus con Maca y de repente vimos unos chicos jugando un deporte que nos resultó conocido. Había dos equipos, unos aros, se jugaba con varias pelotas, y lo más raro... los jugadores tenían escobas entre las piernas. Sí, era un partido de quidditch.
Después de comentarlo con gente de acá nos enteramos de que efectivamente el quidditch muggle es un deporte que se practica en Estados Unidos. Hay una asociación internacional de quidditch (http://www.internationalquidditch.org/) y muchas universidades tienen equipos que compiten entre ellos como si fuera cualquier otro deporte. Es más, según nos comentaron, Pitt tiene un buen equipo de quidditch muggle.
Las reglas son bastante parecidas a las del quidditch de Harry Potter: los jugadores tienen que tener siempre la escoba entre las piernas, cada equipo tiene chasers que tienen que hacer puntos con una pelota de volleyball que se llama quaffle, un keeper que tiene que asegurarse de que los chasers del otro equipo no metan las quaffles en los aros, beaters, que tienen que distraer a los jugadores del equipo contrario usando las bludgers, y el seeker (la posición de Harry), que tiene que encontrar la snitch. Y acá está la diferencia más grande entre el quidditch y el quidditch muggle: la snitch es una pelota de tenis que se pone adentro de una media amarilla colgada de la parte de atrás del short del snitch runner, que tiene que evitar que los seekers capturen la snitch. Como dicen las reglas del juego, "El snitch runner es un
jugador neutral: no pertenece a ningún equipo. Debe ir vestido de amarillo o
dorado (o con una camiseta de color amarillo chillón)". El juego no termina hasta que uno de los seekers saque la snitch del short del snitch runner. (Si les interesa, las reglas están en http://internationalquidditch.org/files/IQA_Rulebook_5.pdf en inglés y en http://es.scribd.com/doc/67156067/Muggle-Quidditch-Libro-de-Reglas en español).
En fin, nos pareció genial. Nunca se nos ocurrió que la gente jugara al quidditch y menos que existiera una asociación internacional y que se jugara en las universidades. Aparentemente también hay un mundial de quidditch. Parece que la Cathedral of Learning no es lo único parecido a Hogwarts en Pitt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario