domingo, 9 de septiembre de 2012

Salir a bailar en Pittsburgh

Salir acá es bastante diferente que en Uruguay.

Para empezar, como todo, es muuuucho más temprano. Pero MUUUUCHO más temprano. A las 10, 10:30 la gente sale a un bar (y cuando dicen "10:30", es 10:30, no como en Uruguay que todos sabemos que signfica a las 11 y caemos a las 12 y no hay problema). Si hay "pre-gaming" (el equivalente a nuestra previa), arrancás a las 9:30 y a las 10:30 aproximadamente estás saliendo al bar. En los pre-gamings se toma sobre todo shots, para que sea rápido, porque no existe una previa que dure más de una hora (como en todo, son de lo más eficientes).

En el bar, en general tomás unos tragos y al rato (depende del bar y de la noche, pero hasta ahora siempre fue como a la media hora) te vas a otro bar. Hasta ahora, siempre que salimos fue así, nadie se queda toda la noche en un bar (hasta en NY la gente se iba de bar en bar y de boliche en boliche, nadie muere en el bar que arrancó). Muchos bares tienen una parte en la que se baila, así que no siempre te quedás sentado tomando.

Después de ir a dos o tres bares, vas a un boliche. Acá en Pitt todavía no fuimos a ninguno muy grande, pero a los que fuimos estaban demás. Y son totalmente estrictos con la mayoría de edad: si no tenés 21, no entrás (y a nosotras nos exigen pasaporte, no podemos mostrar la libreta como en NY). Por eso cada tanto ves a alguien totalmente borracho con algún disfraz o un gorro (generalmente unos cuernos) y sabés que es porque cumplió 21. Claro, la gente viene a la universidad con 18 y se le re complica tomar y salir a bares, entonces cuando cumple 21 es el mejor día de su vida.

Y lo más distinto de todo es que acá todos los bares y boliches cierran a las 2 AM. La gente no puede creer que en Uruguay a esa hora ni siquiera salimos. Prefiero toda la vida este sistema, porque así podés salir jueves, viernes y sábado y despertarte olímpico al otro día (no como en Uruguay que salís hasta las 8 AM y al día siguiente sos un zombie y necesitás todo el día para recuperarte). Es más, acá podrías salir todos los días, pero con la facultad ya es un abuso.

Y después de salir la gente hace "afters" o se compra comida y se va a algún lugar a comer. Acá siempre ves a todo el mundo yéndose con cajas de pizza o papas fritas (hay un lugar de papas fritas que se llama "The O" que es lo máximo). Ayer, para variar la pizza y las papas fritas, nos hicimos unos peanut butter and jelly sandwiches en casa.

Otra cosa que se hace mucho acá es "house parties". Como acá la gente que no vive en los dorms vive en apartamentos o en casas con amigos, se estila muchísimo hacer fiestas en las casas (que en general siempre terminan en un boliche). En las fiestas generalmente se baila y se juega "pre-gaming games" como "beer pong". Estas fiestas me hacen acordar a los veranos en Uruguay, cuando alquilamos casas en balnearios con amigos. Capaz que es porque acá todavía es verano y porque en casi todas las casas viven jóvenes (porque es una ciudad universitaria), pero es el mismo estilo. La diferencia es que acá esta es la vida universitaria, y en Uruguay es nuestro verano.

(Fotos: con Maca y Casey en un bar; jugando al beer pong en una house party; after en Frick Fine Arts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario