viernes, 17 de agosto de 2012

¡Primera entrada desde Pitt!

Bueno, en realidad, la segunda... la primera fue hoy más temprano desde la Cathedral of Learning (un edificio espectacular, ya voy a subir fotos cuando descubra cómo hacerlo desde el ipad), pero lo que publiqué en realidad lo había escrito desde el avión, así que no cuenta.

¡¡¡No puedo creeeeeeeeeeer que estoy acá!!!

Son casi las 12 de la noche (tardísimo para USA) y recién ahora tengo un momento para escribir. Llegamos ayer al mediodía y en el aeropuerto nos estaban esperando unos voluntarios de la universidad para traernos a nuestra casa. Los dos eran adorados, la verdad que la gente acá es adorada.

Todo el viaje fuimos mirando por la ventana, viendo lo divina que es la ciudad. El momento que más me shockeó fue cuando estábamos casi por llegar y de repente vi la imagen que había visto mil veces en fotos: la vista de los puentes de Pittsburgh, que es la típica foto que ves cuando ves fotos de la ciudad (por eso le dicen "the city of bridges")... pero verla en persona después de verla tantas veces en fotos (y en google maps con street view, que entré mil veces) fue increíble. Creo que ahí fue cuando me di cuenta de que ya estoy acá, que el intercambio YA ESTÁ PASANDO.

Cuando nos dejaron en casa conocimos a nuestras roommates, Abbey y Casey. Las dos son de Pennsylvania, y las contactamos gracias a otro alumno de la UM (mi universidad) que estudió un semestre en Pitt antes que nosotras. Las chicas son divinas, nos mostraron el apartamento (que está buenísimo) y nos llevaron a almorzar a un lugar que está demás. La comida acá es lo másssss, hay muchísima variedad jaja, pero voy a hablar de eso después.

Desde que llegamos que estamos con reuniones informativas, registrándonos, haciendo unos trámites... todo guiado por la gente de Pitt que te ayuda en toooodo y se preocupa de que puedas hacer todo bien. 

Además, tuvimos desayunos, almuerzos y cenas (las cenas a las 6 PM jaja tempranísimo para nosotras) con los demás alumnos internacionales, organizados por la universidad. La gente es re abierta y simpática, y muy divertida. Está demás porque ahora en agosto es cuando arranca el año lectivo en USA, entonces está lleno de alumnos nuevos ("freshmen"), todos en la misma que nosotras (o sea, perdidos, y con ganas de conocer gente y aprovechar al máximo esta oportunidad).

Bueno, me voy a dormir. Estoy muertaaa, todavía no pude dormir bien desde que llegué, sigo con jet lag y arrastrando sueño desde el avión. Después voy a seguir contando de Pitt que es lo máximo y de la ciudad que es espectacular, porque hay muuuuchooo para contar. Y voy a intentar subir fotos, porque saqué muchas y están demás, ¡pero todavía no pude descifrar cómo subirlas!



¡Ah, y mañana nos vamos a NYC! Así que voy a estar escribiendo desde allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario