miércoles, 7 de noviembre de 2012

Halloween

Bueno, después de tanta anticipación, por fin llegó Halloween. Y, como todo acá hasta ahora, fue mejor de lo que me esperaba. Y más largo: empezó el fin de semana anterior al 31 y este último fin de semana seguía habiendo fiestas y gente disfrazada. Como dije varias veces y lo sigo comprobando, este país se toma las fiestas muy en serio.

El viernes 26 fueron las primeras fiestas de Halloween. Todo el mundo estaba disfrazado y con disfraces geniales, muy elaborados (voy a poner fotos porque la descripción no les va a hacer justicia). Es re divertido porque vas por la calle y ves a toda la gente disfrazada con tremendos disfraces, desde animales, pasando por todas las profesiones y deportes hasta monstruos y zombies. Yo me disfracé de porrista y Seba, mi novio, que vino a visitarme, se disfrazó de jugador de fútbol, así que usamos lo que acá se llama "matching costumes". La elección del disfraz no fue fácil porque salí a comprarlo el jueves 25 y ya no quedaba casi nada: la gente sale a comprar el disfraz con bastante anticipación.

El viernes fuimos a una fiesta en lo de nuestros vecinos, después a una fiesta en una fraternidad (un clásico de la vida universitaria en Estados Unidos) y después a un bar. El sábado siguieron las fiestas y todo el mundo se volvió a disfrazar, es más, muchas personas fueron disfrazadas al partido de los Panthers que se jugó ese día. Pero Halloween no terminó ahí: el miércoles 31 siguieron las fiestas y los bares estaban llenos como si fuera fin de semana (ese día me disfracé de Kiss con Maca). Y al día siguiente, el jueves, ya era fin de semana, así que de nuevo las fiestas de Halloween y los disfraces.

Es genial porque es una fecha re esperada y la gente se pone las pilas con los disfraces, se entusiasma y se divierte más de lo normal. Como con todas las fiestas, todo se decora con motivos de Halloween semanas antes, la gente se prepara decorando y comprando (o haciendo) los disfraces, decidiendo a qué fiesta va a ir... En fin, todo gira en torno a Halloween antes, durante y un poco después del 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario