miércoles, 19 de septiembre de 2012

Renaissance Faire!!

El domingo fuimos a un festival que recreaba el Renacimiento y la Edad Media (http://www.parenfaire.com/) con parte del grupo de internacionales de Pitt. ¡Estuvo tan bueno! 

Estaba todo armado como si fuera de esas épocas: las casas, castillos, la comida (comimos patas de pavo sin cubiertos), la gente disfrazada (no solo los que trabajaban ahí sino también la gente que iba a ver) y hasta hablaban como personas de la época medieval. Toda la ambientación nos hacía acordar a Shrek. Y además había juegos (como el arco y flecha, dardos, entre otros) y distintas cosas para ver, por ejemplo, un combate de justa, bailes de la época, y había "stand-ups" y actuaciones todo el tiempo. Alquilaban disfraces de todo tipo, desde campesinas hasta gitanas y elfos. (Para los fanáticos de The Big Bang Theory, capaz que se acuerdan del episodio en el que van a la Ren Fair: http://www.youtube.com/watch?v=viMevgEXuBc).

Esto es algo que está demás de Estados Unidos. Siempre tienen cosas de este estilo y lo mejor es que a la gente le divierte y se prende. Hasta ahora hubo varios de estos eventos o fiestas parecidas, como una fiesta que se llama "Dayglow" (http://dayglowtour.com/) que recorre todo USA, donde la gente va vestida de blanco y se tira pintura de colores y queda todo el mundo pintado, o el "Indian Color Festival" (http://en.wikipedia.org/wiki/Holi) que es algo del estilo, o sino, por ejemplo, cuando arrancamos las clases hubo un fogón gigante con música y se llenó de alumnos (creo que estaba casi toda la Universidad)... También hay fiestas de los 90, eventos por los partidos de fútbol (por ejemplo los “Football Fridays”, http://www.alumni.pitt.edu/traditions/index_2.php#fridays) y obviamente está Halloween, que acá es tremendo evento, todo el mundo se disfraza y hay varias fiestas (¡quiero que sea ya!). 

El punto es que acá son muy originales con estas cosas, y parece que todo es motivo para hacer una fiesta y divertirse. Creo que la diferencia con Uruguay no es solo la variedad de eventos y lo originales que son, sino el entusiasmo de la gente. Si existiera “Dayglow” en Uruguay, no sé si prosperaría, o si la gente se entusiasmaría con un "Ren Fair". Es como Halloween: existe, pero nadie se disfraza para ir a bailar. El único momento que se me ocurre comparable a lo que estoy contando es nuestro Carnaval (ahí sí que nos disfrazamos y nos entusiasmamos), o de repente la "Noche de la Nostalgia" (que cada vez hay menos movimiento), pero son solo una vez al año. Acá es algo permanente. En fin, me parece que en Uruguay tenemos que meterle más onda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario