Como dije varias veces (y es sabido mundiamente), Halloween en Estados Unidos es tremendo acontecimiento. Por eso, con nuestras roommates ya nos estamos preparando y el fin de semana fuimos a un "Pumpkin Patch" ("huerto de calabazas") a comprar nuestras calabazas, para sacarles el relleno y cortarlas (puede ser con forma de cara que es la clásica o, sino, con distintas formas) y después ponerles una vela adentro, para decorar en Halloween.
En el Pumpkin Patch estaba lleno de gente, más que nada familias, y nuestras roommates nos contaron que mucha gente en Estados Unidos (sobre todo las personas que viven lejos de la ciudad) va todos los años antes de Halloween a comprar calabazas. Están todas en el suelo del huerto y la gracia es ir caminando hasta encontrar la que más te gusta (yo elegí una que estaba demás, pero me arrepentí cuando tuve que cargarla porque no se imaginan cuánto pesan). Es todo un acontecimiento para la familia, porque también tiene un paseo en zorra (acá le dicen "hayride" porque vas sentado en fardos de paja) que te lleva a donde están las calabazas y a un "corn maze", un laberinto de maíz (daba un poco de miedo porque era igual al de "Señales", la película).
Me encantó ver a los nenes eligiendo sus calabazas porque estaban felices. Me imagino lo que debe de ser vivir Halloween de chico en Estados Unidos... Debe de estar demás, arrancar yendo al Pumpkin Patch a comprar las calabazas, después sacarles el relleno, cortarlas y poneles las velas, decorar todo, y el 31 salir "trick or treating" disfrazados. Es más, está tan demás que se sigue festejando a nuestra edad en la universidad (sin "trick or treat" pero con fiestas de disfraces y eventos).
Es genial cómo en todos lados ya está lleno de decoraciones de Halloween: en todos los supermercados, en la mayoría de los negocios, en algunas partes de la Universidad... En Warren muchas casas ya tenían decoraciones y acá en Pittsburgh ya abrieron tiendas que venden disfraces. En pila de lugares (hasta tiendas de ropa o de decoración) tienen descuentos por Halloween (obviamente es una excusa, pero suma al ambiente festivo), en la televisión pasan maratones de películas de terror... En fin, ¡en este país se toman las fiestas (y Halloween puntualmente) tan en serio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario