El fin de semana pasado fue "Fall break" en Pitt (no sé si en las demás universidades de USA también), así que tuvimos fin de semana largo (y con Maca, como no tenemos clase los viernes, tuvimos un fin de semana de cuatro días). Mucha gente se fue para su casa y otra (como algunos de nuestros amigos internacionales) aprovechó para viajar, pero como Maca y yo recién llegamos de viajar con nuestros padres, nos quedamos acá.
La verdad es que nos morimos por viajar y recorrer USA (obviamente), pero cuando llega el fin de semana es tan divertido quedarse acá en Pittsburgh que a veces preferimos no ir a ningún lado. Eso es lo que tiene hacer un intercambio en Estados Unidos (todas las personas con las que hablé opinan lo mismo): es tan divertida la ciudad universitaria que no te querés ir todo el fin de semana a otro lugar.
Por suerte, no siempre tiene que ser una cosa o la otra. En "Fall break" tuvimos la oportunidad de ir por una noche a Warren (http://en.wikipedia.org/wiki/Warren,_Pennsylvania), un pueblo que queda a dos horas y media aproximadamente de Pittsburgh. Fuimos a la casa de Casey (una de nuestras roommates) y conocimos el pueblo y a su madre, comimos comida casera (por primera vez desde que llegamos a Estados Unidos), y vivimos una experiencia totalmente distinta a lo que habíamos vivido hasta ahora.
Warren es el típico pueblo que ves en las películas: divino, tranquilo, "sin mucho para hacer". Por eso, generalmente, la gente que vive en estas ciudades no puede esperar a irse a la universidad (tal cual lo muestran las películas y las series de acá). Pero nosotras morimos con Warren. Es espectacular (como se ve en las fotos) y con Maca no parábamos de decir que si viviéramos ahí no nos querríamos ir a ningún lado. Ahora entendemos por qué tanta gente nos decía que le encanta el otoño acá: las hojas de los árboles se ponen rojas, naranjas, amarillas y marrones y el paisaje es divino. Antes, cuando veía fotos de árboles así juraba que estaban hechas con Photoshop, pero pude confirmar que existen. Acá en Pittsburgh también se están poniendo así, pero en Warren es mil veces mejor porque está lleno de árboles y bosques (es más, muchas casas tienen un bosque atrás como continuación del jardín).
Como dije antes, ir a Warren fue una experiencia totalmente distinta a lo que habíamos vivido desde que llegamos a USA. Y enfatizo esta idea porque la gran mayoría de las veces cuando le preguntás a alguien (incluso a americanos) a dónde te recomienda ir acá en Estados Unidos, te contesta "a Nueva York, Washington D.C., Chicago, Boston..." y alguna otra ciudad de la Costa Este, y después California en la Costa Oeste. Muchos recomiendan también Colorado, y alguno que otro te dice alguna ciudad del sur. Pero después de haber ido a este pueblo, que para la gente de acá está "en el medio de la nada" y no tiene nada importante para ver, puedo decir que vale la pena meterse en una ciudad así y ver lo espectacular que es. Si no hubiera sido por Casey nunca hubiéramos ido y nos hubiéramos perdido de ver una de las cosas que más me gustaron de Estados Unidos. Este país tiene tanto más para ver que las ciudades importantes mundialmente conocidas, y estoy feliz de haberlo podido vivir.
Downtown Warren
Allegheny Reservoir and Kinzua Dam
Aunque aquí estamos haciendo fuerza para que llegue la primavera, me encantó tu descripción de Warren y qué fotografías!! Para ponerlo en la lista de lugares a conocer.
ResponderEliminar